Desde Villa Alemana, el quinteto lanza su nueva canción que habla -entre varias cosas- de «la pasividad que mantienen las personas acostumbradas a un estatus que se sostiene en cosas mal hechas», dicen.
La banda proveniente de Villa Alemana, Sargento Aldea, ha lanzado su nuevo single Vampiros de manera digital, a través de Sello Invisible. El tema fue grabado, mezclado y masterizado en su totalidad por Arturo González, en el Estudio Golfo Pérsico.
Vampiros muestra la cara más actual y fresca de Sargento Aldea. Como expresan los miembros de la banda “es una canción que nos ambienta en una persona agobiada por la inmensidad de una metrópolis y la apatía de la gente”.
A través de los arreglos melódicos, guitarras distorsionadas, sintetizadores y baterías dinámicas, el single “alude a una indiferencia, quizás pasividad que mantienen las personas acostumbradas a un estatus que se sostiene en cosas mal hechas, es como Santiago hace un tiempo, antes del estallido social, ante todo este ajetreo social la gente se ha motivado a cambiar las cosas”.
El single aparece en un momento productivo para la banda, ya que se estarán presentando el 8 de febrero en espacio Maturana, participando del Colectivo de Bandas de Valparaíso (COBAV) y el 16 de febrero en La Sombra del Ciprés, en Temuco.