Foto por Camila Grandi
Para muchos y muchas artistas, el período de cuarentena ha sido una oportunidad para adaptarse a las circunstancias, y experimentar con elementos cotidianos lejos de los estudios de grabación, como el micrófono de un celular. De esa manera nació Se acaba el mundo pero yo no de Jo Aedo.
Compuesto de tres canciones, este denominado «mini EP en casa», surgió como una alternativa ante la «constante presión por subir material a las plataformas», según contó la artista. Mientras que su inspiración surgió a partir de momentos complicados a nivel emocional que vivió Aedo durante la composición.
Para Jo, no contar con elementos profesionales de grabación no fue un impedimento para crear Se acaba el mundo pero yo no. «A veces el no tener la mejor calidad ni la mejor producción puede transmitir de una forma mucho más cercana», declaró la cantante.
Y en ese sentido, la vulnerabilidad expuesta en el EP se ajusta muy bien a lo que plantea la artista. La atmósfera creada por Jo Aedo se ve beneficiada por el sonido «lofi» de la grabación. Detalles como la respiración y el roce de la mano con la guitarra aportan a la sensación intimista que buscó la artista durante los 8 minutos de duración del trabajo.
La otra particularidad, es el cover de «Llamada» de María Perlita, que según Jo, es una canción que le ha hecho llorar desde tiempos inmemorables. Cuenta que la encontró hace un par de años en YouTube, y que para ella significa la «vuelta a mi origen, que he perdido un poco respecto a mi línea musical», detalló.
Se acaba el mundo pero yo no se encuentra disponible en Youtube.