La música y artista visual no para. Después de En el fondo todo va bien (2015) y el álbum Arriba es Abajo (2018) del proyecto Chini and the Technicians, hoy lanza un EP gestado en una profunda sensación del fin del mundo.
Fotografía de Marcela González.
«El EP se llama Ctrl+Z porque tiene la premisa de revisitar aquellos ‘errores’ cometidos que a veces no dejan dormir, pero la idea fue resignificarlos con humor. Podemos volver sobre situaciones del pasado, pero solo como observadores. No se puede cambiar nada excepto la perspectiva que se tiene en torno a lo que pasó. Por algo se llama Ctrl+Z y no ‘Suprimir’ o ‘Delete'», explica Chini.png sobre el concepto que aborda en el primer material discográfico.
Para estas primeras composiciones como solistas, contó con la producción de Martín Pérez-Roa (además en bajos y teclados) y con el apoyo en baterías de Lele Holzafpfel (Adelaida, Camila Moreno).
De lo más colectivo, como el estallido social, hasta temas más íntimos, es el abanico que ofrecen las cuatro canciones a nivel lírico. En cuanto al sonido, este presenta una unión de géneros como el folk, la bossa nova y el rock.
“Plan C” es sobre enamorarse de forma no correspondida; y “Fricativa Velar Sorda” remite a la revolución de octubre y los movimientos colectivos se relacionan con la idea del amor individualista. Para acompañar todo esto y “para representar el caos imperante ad portas del abismo”, la portada es un collage que une la fotografía de una pista atlética, de Juan Gubbins; y un videojuego que fue bordado por Chini a lo largo de un año.
En palabras de la cantaurora, este trabajo fue realizado “cuando estaba convencida ingenuamente que estaba viviendo el fin del mundo en tiempo real, sin saber lo que estaba por ocurrir”. ¿Te sentiste así? Acá te dejamos Ctrl+Z para que sepas que no estás sole en estos tiempos de incertidumbre.
El EP está disponible en plataformas digitales.