Por estos días, Denise Rosenthal divide su tiempo entre la música y la actuación. Hoy está preparando su primer disco, que pretende desligarse de su personaje de la Feña, con quien editó dos álbumes por ‘El blog de la Feña’.
“Fiesta será el título (del disco) y es mi primer trabajo musical, totalmente independiente, presentando mis canciones, letras y entregando todo de mí en esta nueva producción. Será la primera vez en donde me presento como D-Niss”, adelantó.
Hace harto tiempo se especula una posible fecha, ¿por qué la demora?
Porque a mí me gusta hacer las cosas lo mejor posible, y eso toma su tiempo, sobre todo cuando estás trabajando de manera independiente, sin casa discográfica, sin inversionistas, sin nadie que haga las cosas por ti. En este caso, todo ha sido un trabajo a pulso y en la medida de lo económicamente posible. Con la ayuda de mi pequeño, pero gran equipo, hemos ido construyendo una manera de trabajar que no es usual y en donde hemos ido generando un concepto y una forma de comunicar. No se imaginan todo el trabajo que hay atrás en el desarrollo de cada área, tales como moda, baile, banda, arte, canto, composiciones, cuantas barreras que pasar, cuantas piedras que esquivar, y cuántos respiros tomar para seguir adelante con las metas. Yo estoy haciendo música pop, pero con contenido, no algo pasajero ni vacío. Algo que pueda perdurar en el tiempo, y que las personas que lo escuchen puedan quedar con algo de mí dentro de sus corazones. Es un trabajo honesto, sincero y sobre todo con mucho amor.
El venidero álbum de la artista tendrá 11 tracks y adelantó que «en dos de las canciones invité a participar a distintos artistas. Fiesta es mi próximo single».
No ha sido nada fácil venir desde el respaldo (casi) absoluto de un canal de televisión a lanzar su nueva música de manera totalmente independiente. Sin embargo, para Denise (o D-Niss) esta condicional le ha dado mayor libertad creativa, acompañada de un pequeño y cercano equipo de trabajo, entre los que se encuentra Bastián Herrera, co-productor del álbum.
«Bastian fue muy importante en el proceso creativo, ya que es sumamente talentoso y fuimos trabajando intensamente y generando un lenguaje muy especial e importante a la hora de crear. A veces yo llegaba con una idea fija, una canción, una melodía con sus arreglos, todo, ya sabía cómo quería que sonará, pero como yo no me manejo mucho en otro instrumento, entonces llegaba y le decía: ‘tengo una base mortal’ y se la cantaba; o una melodía, o de repente ciertos detalles y todo lo veíamos así, sino él llegaba con una idea y la generábamos luego juntos, creando desde el concepto que yo había construido, después de un intenso trabajo de estudio y personal».
Por otra parte, destaca a Cristian Rosenthal, su padre y mánager. «Me ayuda a tener los pies sobre la tierra, generamos estrategias, soñamos mucho juntos, pero nos concentramos en el presente, vendría siendo la producción ejecutiva. Desde que me involucre en este proyecto, todo el dinero se ha invertido para generar producciones, videos, el disco, página web, y un montón de otras cosas«.
«Otra parte importante de mi equipo es mi directora creativa, con la cual trabajamos desde Argentina, después de un intenso proceso de investigación y muchas conversaciones. Tenemos una base, una idea, un «concepto», que va de la mano con mi música, y que busca comunicar algo preciso a través de todo lo visual y estético. Ahora de a poco se van uniendo distintas personas que me han ayudado a hacer todo esto posible», agregó.
¿En qué se diferencia este disco a tus anteriores producciones como «Feña»?
En mucho, partiendo desde la base que me he tomado mi tiempo para realmente mostrarme a mí como soy, comunicando de una manera sincera y honesta, con letras y canciones mías. Mis producciones anteriores siempre fueron de la mano con un personaje televisivo, ficticio. El estilo musical también varía muchísimo, y la verdad son cosas muy muy distintas.
Ya conocimos tu single Dance junto a Crossfire, ¿se vienen otras colaboraciones?
Sí, viene otra, ¡¡y buenísima!! Pero nada puedo adelantar aún, sólo puedo decir que para mí fue un honor trabajar con ellos.
¿Que pretendes ocasionar en el público con Fiesta?
Espero me conozcan un poco más, ya que he entregado mi alma a esto. Creo que el hecho de estar tan presente en todos los ámbitos gracias a los miles de seguidores que han apostado por mí, ha generado algo bastante único, muy lejos físicamente, pero muy cercano a través de las redes. Fui muy honesta a la hora de escribir y componer. Quiero que descubran emociones y sentimientos, transmitidos a través de la música. Mi mayor satisfacción es poder acompañar a la gente que le gusta mi trabajo, apoyarlos y entregarles algo, en que puedan confiar y puedan recibir toda esa energía para usarla a su favor. Mi música es popular, no hace diferencias ni discrimina, es para todo aquel que quiera escucharla, para llenarse de fuerza y alegría.
Hace algunos meses fuiste reconocida como la ‘Mejor Artista Zona Sur’ en los premios 40 Principales, ¿cómo sentiste este reconocimiento, teniendo en cuenta que fue por votación popular?
¡¡Maravilloso!! La verdad fue un honor para mí estar recibiendo ese premio allá (Veracruz, México), y además cantando frente a montón de personas que no me conocían. Estoy muy agradecida y orgullosa del trabajo que se ha hecho, y del trabajo que han hecho también mis fans, en donde muchos de otros países se han ido anexando a esta locura, todos ellos son lo máximo.
¿Un mensaje para tus fans que te han seguido desde siempre?
Gracias a todos por su paciencia, por su apoyo y amor incondicional, la verdad han sido parte muy importante en todo mi desarrollo. Seguiré trabajando para ser cada día mejor y poder entregar más sonrisas. Gracias por acompañarme y espero yo hacerlo siempre.