Bárbara Muñoz, ex integrante del extinto programa de talentos Rojo Fama Contrafama, está viviendo actualmente en Los Ángeles, Estados Unidos, donde ya pavimenta un camino prometedor junto a productores norteamericanos.
Hace pocos días lanzó el videoclip de su último single Dancing in the sun, grabado en dos días y con un equipo de primer nivel dirigido por Justin Frost, conocido por sus trabajos para Cee Lo Green, Perez Hilton y el programa America’s Next Top Model. Un detalle no menor fue el vestuario diseñado por Donato Crowley, quien ha vestido a cantantes como Nicki Minaj, Mariah Carey y Lady Gaga.
El video tuvo como locación una Penthouse Downtown y una mansión en Hollywood. “Fue una experiencia increíble y seguro vendrán más videos con el mismo equipo”, anticipa la cantante.
El nombre de Bárbara Muñoz no es desconocido para quienes solían sentarse frente al televisor en los primeros años del 2000′ y disfrutar de Rojo Fama Contrafama. No por nada, Bárbara, quien destacaba por un increíble registro vocal a lo Christina Aguilera, ganó el primer lugar de la generación 2004 con su destacada interpretación de Caruso.
Hoy, a 10 años de este paso por la televisión, la artista recuerda que “fue una etapa en mi vida que me dio experiencia y manejo en televisión. También muchos de los que me conocen en Chile y siguen mi carrera, es porque me vieron empezar en Rojo y eso no se me olvida”.
– ¿Aún mantienes contacto con tus ex compañeros del programa?
Pocos en verdad, soy muy amiga de Carolina Soto. Pero es difícil en mi caso, ya que me fui de Chile hace casi seis años y estando afuera es más complicado.
En estos últimos seis años, la intérprete tiene varios hitos importantes que poco han repercutido a nivel mediático acá en Chile. Como por ejemplo, su colaboración para dos canciones del DJ y cantante español Juan Magan, que fueron altamente programadas en radios internacionales para la temporada de verano.
– ¿Cómo logró tomar contacto contigo?
Fue una gestión de mi equipo de trabajo junto con el de él. Hicimos química y empezamos a componer juntos, de ahí salieron dos temas. El primero fue ‘For a Night’ y el segundo fue ‘Not The One’, que nos dio muchas satisfacciones.
En 2012, la artista volvió a participar en un programa de televisión, esta vez para el docureality “Q’Viva The Chosen”, que tenía por objetivo mostrar a distintos talentos de Latinoamérica y forjar una carrera en Estados Unidos. La mismísima Jennifer López, quien fue jurado del espacio junto a Marc Anthony, viajó hasta Chile para conocer personalmente a Bárbara.
“Fue una experiencia inolvidable, para mí una de las importantes de mi carrera, aprendí demasiado”, cuenta la cantante, quien finalmente obtuvo el primer lugar y pudo presentarse ante más de 10 mil personas en el Mandalay Bay en Las Vegas. A raíz de este triunfo, decidió radicarse en Los Ángeles, California, por tiempo indefinido.
“Fue súper duro la parte de los ensayos, ya que teníamos que estar 12 horas diarias ensayando por tres meses seguidos, y en un momento lo único que quería era descansar y estar con mi familia, pero todo el sacrificio valió la pena”, agregó.
¿Qué ha sido lo más difícil de estar lejos de tu país?
Lo más difícil es estar lejos de los tuyos, cuando te sientes más vulnerable o necesitas estar con el calor de hogar, de familia, comer rico, que te regaloneen. Eso se extraña, también los latinos somos más de tacto y aclanados en cuanto a las familias y eso me pesa. Yo soy bien regalona, por lo que se me hace más difícil. También me ha costado el hecho de hacer muchas cosas afuera y que la desinformación en Chile respecto a mis logros es bien grande. Por eso estoy enfocada en que se sepa lo que estoy haciendo, ir de promoción a Chile y mostrar el gran trabajo que estoy haciendo afuera.
– ¿Hay algún plan para este 2014?
¡Sí! Se viene el lanzamiento de mi EP, es algo que me tiene muy contenta ya que sólo había lanzado sencillos y mis fans estaban más que esperando por fin un material más completo. Todo está grabado en Estados Unidos y contará con alrededor de 6 a 7 canciones inéditas, tanto en español como en inglés, la mayoría de mi autoría. También se vienen más videos y sorpresas, será un año bien movido.