La empresa chilena Medu1a fue distinguida en el certamen internacional por el arte de los álbumes Canto a lo brujo y Moshka.
Los premios internacionales de diseño iberoamericano, Premios Clap, dio a conocer a los ganadores de su edición 2020, donde destaca el nombre de Medu1a, estudio de branding y diseño chileno.
La empresa fue distinguida en la categoría Mejor ilustración aplicada a la comunicación publicitaria o promocional por su trabajo en las ediciones físicas de los discos Canto a lo brujo de la banda Kuervos del Sur y Moksha de Sinkarma.
En el primer caso, los creadores se inspiraron en la cosmovisión ancestral de la cultura mapuche. Mientras que en el segundo, el arte tiene a la figura de un llamativo pavo real como protagonista.
Si bien el estudio no fue el ganador de la categoría, sí obtuvo buenos comentarios por parte del jurado formado exclusivamente por representantes de las organizaciones profesionales, quienes se reunieron vía remota para elegir a las mejores obras de diseño gráfico e industrial de Íberoamerica, premiando las diferentes categorías de cada ámbito.
Medu1a ha destacado a nivel nacional por la realización de algunas portadas de la revista Rockaxis y también por trabajar con artistas y bandas como Fernando Milagros, Pánico, Crisálida, Hielo Negro y Kuervos del Sur. Con esta última, en 2017 triunfó en Premios Pulsar en la categoría Mejor arte para un disco por el diseño de El vuelo del Pillán (2016).
En la instancia también se destacó a la diseñadora gráfica chilena Vannia Katrina en la categoría Mejor ilustración aplicada al packaging por su trabajo en la edición especial de Eclipse de Fuegos de la Pisquera Aba del Valle del Elqui.