La banda lanzó «Canciones para el Siglo XXI», 10 tracks para entender lo que significa ser latino en los nuevos tiempos.
Foto por Darinka Osorio
Se demoró pero ya está entre nosotros. La banda santiaguina Poder Fantasma acaba de publicar su segundo disco de larga duración, «Canciones para el Siglo XXI», un viaje por lo común y lo oculto de los años modernos. ¿Valió la pena la espera?, claro que sí.
El trabajo nos lleva por un viaje cargado de electro-pop post apocalíptico a base de historias cotidianas que reflejan el sentir de una generación entera. Inspirado en grandes interpretes como Violeta Parra, el disco busca dejar un testimonio de cómo es vivir en actual panorama latinoamericano.
«El disco surge del interés de narrar vivencias actuales, para la mirada de las personas del futuro -si es que la humanidad continúa-. Las letras están en primera persona pero son hechos que me contaron mis amigxs o que vi», cuenta el vocalista de la banda, Francisco Heredia.
Canciones para el Siglo XXI cuenta con 10 tracks que retratan temáticas como el amor, el robo hormiga a las grandes cadenas de supermercados y máquinas, muchas máquinas.
De este trabajo ya conocíamos distintos singles que mostraban una línea clara, una queja y el descontento todo tipo de orden establecido. Temas como ‘Juventud Millennial Z’ o ‘Todxs Me Caen Mal’ son perfectos ejemplos.
El disco es el segundo trabajo de larga duración del grupo, uno que sigue la línea del descontrol que entregó Todo lo que quiero decir es lo que no quieren escuchar en el año 2017.
Escucha «Canciones para el Siglo XXI» a continuación: