Ignacio Rosselot, ex integrante del extinto grupo Stereo 3, está radicado hace más de cinco años en España y lidera una de las bandas tributo mejor criticadas en Europa.
Desde el año 2009, Rosselot forma junto a su banda Insurrexion, un espectáculo llamado Play the game, con el cual gira por distintos países de Europa y Latinoamérica homenajeando a la banda británica liderada por Freddie Mercury.
«Desde adolescente me gusta Queen y siempre quise hacer un tributo. Freddie Mercury fue una persona virtuosa y sabiendo un poco de él me fui metiendo en el personaje cada vez más», cuenta el cantante en contacto con Solo Artistas Chilenos.
Además, anunció su regreso a Chile con este show que se montará en distintas ciudades del país (y Argentina) entre noviembre de este año y comienzos de 2015. El tour será registrado para la posterior edición de un DVD con los conciertos, donde también se desprenderán algunos audios.
Anteriormente mencionamos que el artista fue parte de Stereo 3, experimento musical producido por la dupla de productores y compositores Cristian Heyne y Koko Stambuk (Glup!), quienes dos años antes de la edición del primer álbum del trío vocal masculino, ‘Partir de cero’ (2001), estuvieron detrás del éxito de Supernova.
En busca de igualar el impacto del grupo femenino, Heyne y Stambuk apostaron por las voces de Gianfranco Foschino, Vittorio Montiglio e Ignacio Rosselot, quienes al igual que Supernova, fueron seleccionados a través de un proceso de casting. Si bien no alcanzó el mismo impacto que sus antecesoras, lograron un hito importante para la época: posicionarse en el número uno del ranking MTV Latino por siete meses consecutivos.
A más de una década de este proyecto, por el momento ‘Nacho’ le cierra las puertas a un posible reencuentro con sus ex compañeros: “No está en mis planes y no tengo ningún tipo de relación con ellos hoy en día, pero nunca diré nunca. Cuesta ser profeta en tu tierra y la madre patria me ofreció su cobijo y lo acepté, pero volveré”.