Luego de un 2020 de estrenos y buena música, Dulce y Agraz, Poder Fantasma y Foex & Paulopulus se preparan para llevar lo mejor de su música a la versión online del festival británico.
‘The Great Escape’ es un festival de música que se celebra cada mayo desde 2006 en las ciudades de Inglaterra, Brighton y Hove. Anualmente albergan a más de 300 bandas -como Adele, Alabama Shakes y Bon Iver- en distintos lugares de las ciudad europeas y también generan encuentros y charlas entre programadores y agentes de la industria de diferentes países.
El 2020 debieron cancelar su edición por el contexto pandémico y este 2021 decidieron adaptar su formato en un festival virtual. Hoy anunciaron a los chilenos Poder Fantasma, Dulce y Agraz y la dúo electrónico Foex & Paulopulus como parte de la primera tanda de artistas emergentes de todo el mundo que serán protagonistas de esta versión en línea que se realizará de forma gratuita desde el 13 al 14 de mayo a través del sitio web del festival.
Los artistas nacionales tienen como misión llevar la verdadera sensación de festival a la comodidad de nuestros hogares y estamos expectantes a verlos representar nuestra preciada música nacional.
El proyecto de Daniela González, la penquista detrás de Dulce y Agraz llegará a ‘The Great Escape’ con el poemario ‘La Piel’, trabajo que cautivó durante el 2020 y hace pocos días sorprendió con la intensidad de su expresión por el amor con ‘Quiero Que Seas Tu’, un bolero pop, género en el cual navega junto al mundo teatral en las visuales del videoclip.
El grupo liderado por el músico Francisco Heredia se prepara para debutar en la versión digital del festival con su sólido segundo álbum “Canciones Para El Siglo XXI”, un trabajo editado bajo el sello Beast Discos, que gracias a su autodenominado estilo pop post apocalíptico, directo en su narrativa y de estridentes sintetizadores, se han posicionado como una de las bandas destacadas del año pasado.
El dúo de productores Foex & Paulopulus se presentará en el festival con su primer larga duración ‘Welulkawn’, que traducido del mapudungún significa ‘equivocarse’. Un relato musical de nueve canciones que cargan con una fuerte impronta psicodélica, percusiones latinoamericanas y estructuras experimentales.