El nuevo trabajo discográfico de la cantante nacional cuenta con la colaboración de variados artistas y productores nacionales e internacionales.
Inspirada en la diosa del amor y en la cultura japonesa, la artista y productora chilena K-efe reveló su primer álbum, “Sushi Venus”, un trabajo de estudio que a través de sus ocho canciones se pasea por estilos como el hip hop, soul, pop y R&B, además de coquetear con sonoridades urbanas y latinas.
Este nuevo lanzamiento viene de la mano con el estreno del videoclip que da título al álbum. En palabras de la artista, «el video es una especie de cómic en blanco y negro por las calles de Santiago en formato cinematográfico 8mm».
“Sushi Venus” fue dirigido por Ayleen Hun, quien también trabajó en un video para Ceaese y Dindi Jane, e incluye la presencia de la dj y bailarina de freestyle hip hop, Noovydi.
Para este disco, K-efe contó con destacados colaboradores como el productor estadounidense Mantra en la mezcla (Rihanna, Future), Chalo González en la masterización, Dj Dacel y el bajista Cristian Rozas, compañero de K-efe en el proyecto funk Sundaya. La carátula del disco estuvo a cargo de la artista nacional Abrilconbe, quien registra trabajos previos para Princesa Alba y Cami.
En relación a la diversidad musical que exhibe en su primer trabajo, Karin Hofmann -nombre real de la cantante- hace una invitación: «me encantaría que puedan escuchar al menos las cuatro primeras canciones para que se hagan una idea más completa. Si escuchas sólo la primera, creerás que es un disco de rap, pero luego en “Liquor” te encuentras con algo más soul. Luego viene un tema bien R&B como “Chillin Perra” hasta llegar al sonido moderno de “Samurai”, que tiene unos beats muy actuales».