Con 200 asistentes, la banda penquista volvió a subirse al escenario luego de más de un año y medio sin shows por la crisis sanitaria. En la oportunidad, pudieron por primera vez tocar en vivo su tercer álbum “El Desmadre”, cuyo estreno fue en abril de 2020.
El Espacio Marina de Talcahuano se ha vuelto un punto neurálgico cuando se habla de conciertos en vivo en la ciudad de Concepción. Hasta ahora, y luego del primer concierto en vivo en el país en el que se presentó Camila Moreno y Dulce Agraz, se han realizado dos encuentros masivos organizados por La Bodeguita de Nicanor, en lo que bautizaron como «Teatro al Aire Libre»: uno con el conocido artista nacional Manuel García y otro con la banda oriunda de Curicó Kuervos del Sur.
El día de ayer fue el turno de la banda penquista Julius Popper. Debido a la lluvia, el escenario utilizó el salón techado, pero esto no impidió que asistieran alrededor de 200 personas a presenciar el retorno de la banda fundada en 2004. Encabezados por su frontman y vocalista, Alejandro Venegas, tocaron canciones de su último disco ‘El Desmadre’ (2020), que por haber sacado en abril de 2020, no habían podido disfrutar en vivo.
El show partió a eso de las 19.20 horas y todos desde sus asientos recibieron a los seis personajes que, como si estuvieran reuniéndose con un viejo amigo que no veían hace tiempo, conversaron con el público entre risas y el nostálgico ambiente que crean sus más grandes éxitos “Que la maten ya”, “La innombrable” y “Huke”.
Luego del lanzamiento de tu tercer LP en abril pasado, el conjunto se mantuvo lanzando sencillos y tocando en formato remoto a través de redes sociales, y esta vuelta al escenario trajo consigo también el anuncio de una nueva placa de la que se pudo escuchar algunos temas inéditos en el recital, pero cuyo resultado final esperan mostrar en diciembre próximo.
En esta línea, el grupo ya había lanzado un primer adelanto titulado “La culebra”, la que también fue parte del repertorio de este viernes. Un melancólico blues que adelanta lo que se podrá esperar de la cuarta placa de la banda.
Dos horas después de comenzar, y luego de insistentes pedidos del público por escuchar la canción “Genoveva”, el concierto concluyó entre aplausos y agradecimientos por la asistencia de parte de Venegas. Su próxima parada será Santiago el próximo viernes 4 de septiembre y será uno de los tantos conciertos que se están agendando ahora que la capital pasó a Fase de Preparación, para reactivar la actividad cultural tan duramente golpeada en el país en el último año y medio.