En uno de los lanzamientos más esperados del pop alternativo latinoamericano, el nuevo LP del proyecto musical propone honestas narraciones, pero siguiendo el pop característico de la banda. Y esta vez, cuentan con la producción de Cristián Heyne.
En un estilo más atrevido, pero honesto en cuanto a lírica, la banda pop presenta su esperada tercera placa, tras ‘Los días más largos’ (2013) y ‘Estado de gracia’ (2016). En esta oportunidad, no obstante, el eje central se ambienta en una nostálgica atmósfera con narraciones de amor y desamor que a más de alguno le llegará al corazón.
Se trata de 15 composiciones sobre vivencias emocionales que, con una pizca de fantasía, van completando las casi dos horas de entrega musical que el conjunto nacido en 2008 venía preparando hace ya un par de años. En palabras del su líder, Diego Ridolfi, es una especie de “playlist”:
“‘Manual de una pérdida’ sale de la zona de confort respecto a los otros discos de Fármacos. Fue un empuje que ayudó mucho Cristián Heyne como productor, desde que comenzamos a trabajar desde el 2019, me atreví a tomar riesgos de hacer canciones más pop en algunas o cantar de una manera diferente. Es un disco tremendamente emocional, que el hilo conductor no fuera la música, si no que la narración. Me tiene orgulloso con su resultado», dice el cantante y compositor.
Algunas de las canciones del trabajo musical también contaron con la participación de otros nombres, como “Cuando hablo de ti’”, donde Lucca Beguerie (Usted Señalemelo) tocó en la batería y en “Tú detrás de todo”, cuya asesoría vocal estuvo en manos del escritor Alberto Fuguet. También, el reconocido y galardonado diseñador, Alejandro Ros realizó el arte de la portada.
«Manual de una pérdida» ya está disponible en todas las plataformas musicales.