32 músicos y músicas provenientes de distintas partes del país acompañaron a la artista islandesa en su emotivo concierto en el Parque Bicentenario de Cerrillos. Con un solo ensayo de “larga duración”, los jóvenes se prepararon para uno de los shows más importantes de sus vidas.
Este domingo culminó con éxito la primera versión de Primavera Sound Santiago de Chile, que contó con los shows estelares de Travis Scott, Charli XCX, Jessie Ware y Caroline Polachek. Sin embargo, uno de los espectáculos más esperados por el público fue el regreso de Björk, quien volvió al país a una década de su presentación en Lollapalooza Chile 2012.
Tal y como lo había realizado en sus anteriores conciertos en Sudamérica, la artista islandesa recurrió a orquestas locales para que la acompañaran en sus conciertos. En Brasil subió al escenario junto a la Fundação Bachiana, en Argentina lo hizo con la orquesta del Teatro Colón, mientras que en Chile eligió a integrantes de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI).
Violines, violas, cellos y contrabajos de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana participaron en un recital cargado de emoción, donde la destacada cantautora hizo un repaso por su discografía con canciones como Come To Me, I’ve Seen It All, Hunter, Jóga e Hyperballad. En esta última, la artista manifestó su emoción al ver el atardecer con el sol escondiéndose entre los imponentes cerros de la capital.
«¡Nos sentimos orgullosos! Muchas gracias a Björk y al director Bjarni Frimann por hacernos parte de un concierto inolvidable», señalaron en sus redes sociales.
En conversación con CHV Noticias, Miguel Farías, director ejecutivo de FOJI, detalló que tuvieron sólo «un ensayo de larga duración, de casi 8 o 9 horas con los encargados principales y todo el equipo de Björk. Todo súper bien, son temas complejos, los arreglos son exquisitos».