Con este lanzamiento recién estrenado en plataformas digitales, el dúo nacional adelanta lo que será su primer disco larga duración.
Desde Concepción surge Loleín, banda conformada por Pri y Eileen que gracias a sus intereses similares en la música, el arte y la cultura japonesa deciden dar vida a este proyecto. Bajo ese nombre comienzan a editar música en 2019 con el single «Frankie». Ese mismo año presentan su EP homónimo, demostrando una búsqueda estética que lleva al límite los sonidos del pop. Luego vinieron los sencillos «Kyoshi Beat» (2020) y «Mala» (2021), este último muy influenciado por el kpop y ritmos latinos. En estos días, el dúo se encuentra promocionando «Sharingan», una colorida y enérgica canción que incluye una colaboración musical y un épico videoclip.
El desengaño y la fuerza que conlleva el superar este tipo de experiencias emocionales es el motor principal del relato de «Sharingan». Lo nuevo de Lolein se inspira directamente en el género musical hyperpop, utlizando referencias como «Shinigami Eyes» de Grimes. Los elementos sonoros están saturados y maximizados, incluyendo múltiples capas y texturas de auto-tune, música electrónica y un atrapante beat.
Para este lanzamiento, Lolein invitó a Antipatriarka, cantante originaria de la ciudad de Penco, Concepción, que es uno de los nombres revelación de la música nacional, tanto a nivel regional como en todo el país. Este proyecto viene estrenando canciones desde el 2020, con un estilo ligado a géneros como el R&B, trap y soul. Recientemente lanzó el hit urbano «Cagao de la risa».
Como guinda de la torta, el dúo liberó el videoclip oficial de «Sharingan» con una producción de alto calibre. Las locaciones (las dunas de Yani y los nevados de Chillán, entre otras) son cinematográficas, mientras que los decorados, la utilería y el vestuario sorprenden por su increíble factura y diseño. Dirigido por Sebastián Barros, el video es sin duda uno de los trabajos sobresalientes en lo que va del año.
Mira el videoclip acá: