Fotografía por Víctor S. Gálvez
El dúo chileno, conformado por Karin Aguilera y Francisca Torés, viajó al continente europeo para registrar su próximo álbum. La producción está siendo trabajada con Dimitri Tikovoï y Drew Dungate-Smith.
La junta de dos talentos que buscan demostrar el poder femenino a través de letras que entreguen mensajes crudos y directos a las audiencias han pasado por grandes escenarios desde su inicio en 2014: Mad Cool Festival (España) y Lollapalooza (Chile), son dos destacados ejemplos.
Sumado a lo anterior, ser el show de apertura del espectáculo de Guns N’ Roses además de sus propias giras por Estados Unidos, Europa y a lo largo de nuestro país demuestran el éxito de su potente trayectoria.
Dentro de su historia, han logrado colaborar musicalmente con trabajadores de la industria a nivel global. Este es el caso del próximo disco, el que aún no se conocen mayores detalles de su lanzamiento.
El productor Dimitri Tikovoï y el ingeniero en sonido Drew Dungate-Smith son dos expertos musicales que estarán presentes en la grabación de las chilenas. Ellos han trabajado anteriormente con grandes artistas de talla internacional, entre otros, Charli XCX, Placebo y Beabadoobee.
“Disfrutando mucho de volver y poder empujarnos hacia esta nueva etapa musical”
Frank’s White Canvas
El aporte de Tikovoï, productor francés, no es ajeno a la discografía de Frank’s White Canvas, pues también estuvo en el proceso de creación de My Life, My Canvas, proyecto discográfico de larga duración lanzado en 2020 que las nombró ganadoras de un Premio Pulsar tan sólo un año después.
Para esta nueva producción trabajada en Londres, Aguilera y Torés demostrarán una vez más el propósito de la banda: generar esperanza en las personas y acompañarlas en sus luchas personales, confirmando que existe un lienzo blanco para reescribir las historias y dibujar un nuevo camino.