La banda penquista se ha convertido en uno de los proyectos más interesantes del último tiempo. Pero todo eso ha llegado a su fin tras el sorprendente anuncio de su separación.
Su vocalista, Pablo Álvarez, ha decidido tomar otro camino probablemente en solitario bajo el seudónimo de Arranquemos del Invierno, del cual ya tiene un EP homónimo y un larga duración («Ancestros», 2014). Por lo tanto, la banda no quiso buscar un reemplazo y le dio el fin definitivo a una historia de seis años con dos discos a su haber.
«Nos apena mucho dejar este proyecto atrás, sin embargo estamos contentos por lo que han sido estos años para nosotros: hemos tenido experiencias inolvidables, hemos conocido personas increíbles y lugares fantásticos.
Queremos que sepan que lo más importante ha sido el apoyo que ustedes nos han entregado y que hicieron que Niño Cohete fuera un viaje tan lindo», comunicó la banda en su fan page.
Sin embargo, el quinteto no descartó su show del próximo 14 de enero en el MFEST y también confirmaron un show de despedida que anunciarán prontamente. Una pena que se termine un proyecto tan bueno como Niño Cohete, éxito para todos: Pablo, Matías, Cristián, Camilo y Joaquín.