Como bien sabemos, Ases Falsos siempre ha tenido una particularidad en sus videos, que además de exponer temáticas visuales un tanto irónicas y cómicas, también podemos percibir una representación óptica de las materias literarias que tratan en sus canciones y esta vez no es la excepción.
En el segundo sencillo de su tercer disco «El Hombre Puede» («Subyugado») podemos entender cómo el hablante se despoja de varias cosas en su vida, para dejar someterse o dominarse completamente hacia otra persona, todo contextualizado en el marco de la muerte, la surrealidad y los pensamientos internos del mismo hablante que se complementan unos con otros, que tiene mucho que ver con el discurso del mismo disco.
¿Bueyes? En el video promocional «Subyugado», que hace unos minutos se dio a conocer, se satiriza la palabra «yugo» que tiene dos acepciones gramaticales; 1) Instrumento para unir dos bueyes en una yunta, en donde su baterista Daniel de la Fuente sale tocando sobre el propio animal, y 2) el dominio de una persona a otra, que se evidencia al comienzo del video.
El trabajo audiovisual muestra a todos los integrantes en espacios bellísimos de nuestro Chile como la localidad de Hualqui (Región del Biobío), el camping Chitakelindo ubicado en Mostazal (Región de O’Higgins), el Cerro San Cristóbal y su sala de ensayo. Así como también, le agregan un filtro retro ochentero, al igual que su anterior video «Gehena», que de repente se convierte en un video entretenido, chistoso como siempre y además manteniendo la simpleza y la sinceridad de la banda, pero bueno ustedes pueden sacar sus propias conclusiones: