¿Se nos hacen caras conocidas? ¿Nombres conocidos? Así es. Y eso es por que usted señor(a) lector(a) conoce/escuchó o simplemente era fan (como nosotros) de la extinguida banda Los Bunkers, en donde, Álvaro López era voz y Gonzalo López bajista. Y hoy son los LÓPEZ junto a Diego Fuchslocher y Martín Benavides (tecladista de Francisca Valenzuela), manteniendo ese estilo de rock contemporáneo bajo la influencia The Beatles, y ahora, por la influencia de toda su trayectoria en Los Bunkers.
Debutan como banda el 2014, sorprendiendo a todos. Álvaro fue enfático al decir que «puede que Los Bunkers no se junten nunca más», por ende dan este giro con su nuevo proyecto.
A pesar de que no les agrada que comparen sus nuevas composiciones como López con las de su anterior agrupación, se hace inevitable y las diferencias vendrán en el transcurso del tiempo. Mientras tanto, les ha jugado a favor la gran trayectoria como «chicos Bunkers» ya que en 2015, a meses de su debut, se subieron al escenario de Lollapalooza Chile sin siquiera poseer discografía alguna, solo un par de canciones y su gran historial musical al hombro. El mismo año, suben al festival más importante de su ciudad natal, Concepción (la cuna del rock), el famoso Rock En Conce (REC).
Digamos que, los chiquillos López en la versión 2017 de Lollapalooza subirán siendo ellos y no los «ex chicos Bunkers», con un disco bajo el brazo «López Vol. 1″ (2016, EP) y con más actitud que nunca. El mayor de los López aseguró hace un tiempo «estamos descansando de Los Bunkers. Por eso paramos, para refrescar la cabeza, para mirar otra forma de hacer las canciones»
Si jamás ha visto a Los López en vivo, esta es la oportunidad. El 1 de abril no lo olvide.