El camino estaba complicado, (me llamo) Sebastián se presentaba ante pronóstico poco esperanzador por parte del artista, pero le torció la mano al destino y llenó ese Lotus Stage (Teatro La Cúpula) hasta el punto de cerrar las puertas.
El autor de «Hijos del peligro» se apoderó del escenario con toda la magia -media teatral- que él representa, y por sobre todo, por su calidad interpretativa capaz de erizar los pelos de cualquiera que presencia alguno de sus shows en vivo. Mientras estábamos viendo el concierto, habían hartos alrededor que jamás lo habían escuchado y hasta preguntaban «¿es de Chile?», habían otros que corrían hasta el stage para alcanzar un lugar y los guardias no le cerraran las puertas. Eso, para un artista chileno, pocas veces se ha visto, por lo menos en festivales como este.
Así es Sebastián: carismático, talentoso y con ganas de entregar todo su poder artístico. Ese hombre que tomó clases con Lucho Jara, ese que fue al casting de Rojo Fama Contra Fama, ese que le cerraron algunas puertas por su propuesta «demasiada atrevida», fue el amo y señor del escenario este sábado en Lollapalooza.
«Estuve en un periodo como muy depresivo, compuse muchas canciones y estoy preparando el disco nuevo: cómo lo voy a atrapar y sostener musicalmente, cómo lo voy a grabar», adelantó el músico sobre sus próximos planes. Los próximos 18 y 19 de abril realizará una Sebitón, para recaudar fondos por internet para su nuevo disco, que concluirá con algunos conciertos (aún sin definir).
Si se lo perdió, no se preocupe, acá va el video:
Setlist
00:48 Baila como hombre
05:08 Los Humanos
08:34 Constelación
12:11 Adolescente con espinillas
15:28 Oye, favorito
18:40 Hijos del peligro
23:29 Niños rosados (Niñas Azules)
26:50 Las polillas
31:10 La fiesta / <3
35:19 Que nada nos cambie
42:36 Final de temporada
Fotos por Valentina Palavecino