Teatro Nescafé de las Artes se prepara para rendir tributo al natalicio número 100 de para muchos, la cantautora más importante de Chile: Violeta Parra, y a cargo no estában ni nada menos que los hermanos Ángel y Javiera Parra. El show: Las Últimas Composiciones de Violeta Parra.
Fieles a la tradición de la música criolla y de la Violeta, la jornada empezó con el clásico «Gracias a la Vida» donde los sonidos giraron en torno a la armonía, el reencuentro y al cálido ambiente que se generó en el teatro. Gritos y aplausos encendieron el entorno y la banda integrada por los hermanos Parra dio comienzo al show.
Tal como prometieron, los invitados a la escena fueron los cantantes Álvaro López (Ex – Los Bunkers), Roberto Marquez (Illapu) y el instrumentista Ismael oddó (Quilapayún) que sólo llegaron a realzar una escena que ya irradiaba talento, calidad y que manifestaba sobre el escenario un homenaje sencillo pero honesto; pues transmitieron al público los sentimientos sobre la trayectoria de Violeta, sobre sus zapateos y sobre su vida.
Ya a mitad del show, luces tenues dieron inicio a una exposición sobre la vida de Violeta en imágenes que acompañó la obra musical con los clásicos; Volver a los 17; Run run se fue pál norte y Mazúrquica Modérnica.
Momento especial cuando el público pidió que el show se extendiera un poco más y quienes pudieron, alzaron sus pañuelos demandando parte de ese momento mágico que ocurría y que tenía a todos los presentes expectantes y ansiosos del buen espectáculo que todos y todas presenciamos.
Ya al cierre; cuecas y una versión sorprenderte de Maldigo del alto cielo dieron paso nuevamente a la misma sonata con la que había comenzado el show, pero esta vez el público cantó con fuerza y júbilo «Gracias a la vida», quedando claro que sus últimas composiciones quedaron con el público, con su gente y con Violeta.
Fotos por Jorge López C.