La artista termina un año redondo con el lanzamiento de su esperado disco «Cambio de Piel», una nueva producción en la que deja atrás las letras en spanglish de su primer álbum «Fiesta» (2013), para entrar de lleno en los sonidos urbanos y latinos.
Juego de voces y primeras canciones interpretadas frente a un piano es lo que podemos ver en este álbum, dejando en claro que Denise es más que la figura televisiva que conocimos en 2007 en Amango, demostrando una evolución en sus composiciones que hablan sobre la búsqueda de identidad o la pérdida de un ser querido (en «Isidora), como también incursiones en géneros urbanos con la invitación de Jonas Sanche y Nicole ZC.
Un punto importante es la renovación de su banda de soporte, que actualmente cuenta con reconocidos músicos nacionales: Nicolás Arancibia (ex Astro), Danilo Donoso (Inti Illimani Histórico, Ana Tijoux), Ismael Oddó (ex Francisca Valenzuela), Rodrigo de la Rivera (Miss Garrison), Daniel Varas (ex Astro), Franz Mesko (Gepe) y Natalia Elphick (Javiera Mena, Paz Court).
Denise Rosenthal, además de concentrar su trabajo en la producción y promoción de su disco “Cambio de piel”, este año debutó como escritora con su primer libro autobiográfico “La vida en movimiento”, editado por Penguin Random House Grupo Editorial. El volumen fue presentado el pasado 1 de noviembre en FILSA con bastante expectación y respuesta del público.