Un icono de la música nacional desde los años 60′, pionera e influyente para varias generaciones, La Incomparable cantante Cecilia regresará a los escenarios en grande en la próxima edición de La Cumbre del Rock Chileno que se realizará el 27 de enero en Club Hípíco, donde además será acompañada y reconocida por varias de sus herederas musicales como Ana Tijoux y Javiera Parra.
Este será el regreso triunfal de la autora de «Baño de mar a medianoche» que, a más de un año de su enfermedad respiratoria que la tuvo internada en 2016, se reencontrará con su público y probablemente el primer encuentro con nuevas generaciones. En este espectáculo será acompañada por algunas voces que serán parte del festival, como parte de un homenaje a la vigencia artística de la cantante de actuales 74 años.
Una de esas voces será Javiera Parra, que en 1995 grabó una renovada versión de «Compromiso» para su álbum «Corte en trámite». Tuvieron oportunidades para cantarla juntas en vivo, siendo 2010 el último año que se tiene registro. Este sería un reencuentro memorable para juntar a dos generaciones en una de las canciones más recordadas de nuestro repertorio nacional. Otra artista que la acompañará será Ana Tijoux, con quien tuvo la oportunidad de cantar en los recientes Premios Pulsar, los demás nombres se irán confirmando en las redes del evento.
La Cumbre del Rock 2018 evidenciará el bienestar de la música chilena, una diversidad saludable y vigente, desde bandas pioneras de la década del ’60 hasta nombres recientes que marcan la gran evolución de la música popular, donde distintas generaciones y propuestas coincidirán en una misma jornada.
Las entradas están a la venta en sistema Ticketek y sus valores van desde los $18.500 (Preventa general) hasta los $45.000 (VIP).