No sólo el regreso de Corderolobo es toda una sorpresa, sino que además prometen un retorno en grande al anunciar su nuevo proyecto Árbol. El proyecto se concibe como una colectividad que agrupa a distintos músicos y artistas de distintas áreas, y de sus integrantes Carlos Vargas (Yupisatam, Jirafa Ardiendo) destaca como el principal gestor intelectual, junto con la producción musical de Felipe Cadenasso y Antonio Del Favero (Matorral, ganadores del Premio Pulsar y nominado a Premios Altazor 2008), y el diseñador, ilustrador y director Ricardo Villavicencio.
Árbol está concebido como un disco en que cada canción tiene su propio videoclip animado, en un concepto modular que permiten armar una historia en formato de cortometraje. Cada uno de los nueve videos sigue el cotidiano recorrido de distintas personas, todo en los momentos previos a una presentación de Corderolobo, que a la larga suma intensos 31 minutos de duración. Editado por Cápsula Records, este trabajo planea ser presentado en la sala A1 del Centro Cultural Gabriela Mistral, a las 20 horas, y aunque tiene entrada liberada, la asistencia está sujeta al orden de llegada y a la capacidad de la sala.
El debut de Corderolobo, con su disco homónimo lanzado el 2010, estuvo acompañado con un libro de 36 páginas ilustrado a todo color, lo que le valió múltiples aplausos al unir música e ilustración. Al tiempo, en 2013 fue lanzado “Desastres naturales y mañana en la mañana”, que consistía en 44 páginas de cuentos e ilustraciones, un complemento a cada una de sus canciones. Este último trabajo tuvo un lugar en la Feria Internacional del Libro de Santiago FILSA, debido a lo llamativo de haber enlazado música y literatura.