A poco más de un año del lanzamiento de «La Trenza», la cantante se encerró en un emblemático estudio en Los Ángeles, California para darle vida a su quinto disco junto a Omar Rodríguez-López como productor.
Hace unos días Mon Laferte fue galardonada por los Premios Pulsar como Mejor Artista Pop, Canción del Año por «Amárrame» y recibió un reconocimiento especial como autora de la canción más tocada en las radios chilenas el año pasado. Su ausencia se notó en la ceremonia. ¿El motivo?, la cantante tenía agendandas otras ocupaciones que le impidieron estar presente en la entrega de premios y sólo basta revisar los posteos de la viñamarina en sus redes sociales para saber que estos últimos días han sido memorables en su biografía artística.
Transcurrido más de un año del lanzamiento de «La Trenza», la cantante consideró innovar en sonido y dar un paso más en cuanto a calidad. En ese camino, se unió con Omar Rodríguez-López, prodigioso e inquieto músico puertorriqueño y líder de The Mars Volta que ejerció como productor de este nuevo material que grabaron en tres días en Capitol Studios, uno de los estudios más emblemáticos del norte de América, emplazado en la icónica torre del mismo nombre en Los Ángeles, California y en pleno corazón de Hollywood.
No es novedad la unión de la viñamarina con el guitarrista de The Mars Volta, ya que en febrero Rodríguez-Lopez subió una foto de ambos advirtiendo que de los dos nacería un nuevo proyecto musical, escribiendo junto a la imagen: «stay tuned» (manténganse al tanto)
Stay tuned. @monlaferte pic.twitter.com/Tx9FFeWXsJ
— Omar Rodriguez-Lopez (@orlprojects) February 14, 2018
El talentoso equipo junto al cual la cantante se complementó para la grabación del que será su quinto larga duración, se completa con algunos miembros de su banda de apoyo, como Santiago Lara, Benito García, la dirección de su director musical Manú Jalil y con Bruce Botnick, experimentado ingeniero en sonido que estuvo a cargo de grandes éxitos como “L.A. Woman” de The Doors.
Las nuevas composiciones del futuro trabajo de Mon Laferte se grabaron en una sola toma, con la artista cantando de manera simultánea con todos los músicos y sin la tradicional «duplicación» de capas de sonido. Rememorando así, las grabaciones de emblemáticos artistas nacionales admirados por Laferte, como Los Ángeles Negros y Cecilia, La Incomparable.
Hasta ahora se desconocen detalles de esta nueva producción respecto al nombre que llevará, tampoco sobre el contenido de las canciones. Lo concreto es que el disco se terminó de grabar este lunes, en una sola toma apostando por la espontaneidad y el incomparable sonido en vivo que esto trae. Según informa La Tercera el resultado de este trabajo en el estudio Capitol verá la luz durante el transcurso del segundo semestre.