Foto por Stefania Malacchini
La canción que corresponde al primer adelanto del segundo disco del artista chileno, está inspirado por un pasaje en particular del libro “Mi Último Suspiro” de Luis Buñuel.
Tras su debut discográfico en el 2017, Lio Fumacarne está de vuelta para presentar «Inútil Placer», nuevo tema que será parte de su nuevo trabajo discográfico que conoceremos por completo este año. Este nuevo tema, a parte de ser un adelanto del segundo disco del músico, también es la escogida para dar inicio a una nueva etapa del músico para ahora presentarse en formato banda.
La inspiración para crear la letra de «Inútil Placer» nace a partir de «Mi Último Suspiro», libro que recoge la voz y las propias palabras de Luis Buñuel para contar su historia y da una particular visión de la vida del cineasta y de su mundo más personal. Una de las historias que están presentes en el libro, es una donde se relata el placer que le generaba al cineasta disfrazarse de monja. Buñuel solía ponerse una cofia almidonada, un hábito y salía disfrazado a la calle de monja. Vestido así, paseaba por París, disfrutando de la mirada de los transeúntes con los que se encontraba y en los autobuses manoseaba a mujeres que, cuando se volvían para protestar, se encontraban con la mirada piadosa y el pestañeo malicioso del cineasta.
La canción grabada y mezclada por Martín Pérez Roa y que tuvo a cargo a Arturo Zegers en la masterización en Estudios Triana, cuenta como la realización de nuestros hobbies favoritos resultan ser, en el fondo, inútiles. «Si bien este hobby puede ser catalogado como poco fructífero, es probable que si uno se detiene a pensarlo, los placeres en su gran mayoría resultan aparte de lo placentero… inútiles. Asimismo si dejaran de ser inútiles, existiría de forma implícita una presión autoimpuesta que relevaría la categoría de placer», explica Lio Fumacarne sobre el tema de la canción.