Fotos por Paz Vasquez
Nueva York, los aliens y encontrar en la música un refugio es lo que mueve a la artista que está detrás del proyecto Me & The Aliens.
Me & The Aliens es el proyecto solista de Sabina Ojeda, quien pasó del modelaje, el teatro y la medicina hasta encontrar en 2016 a la música como su refugio total, desde entonces que se dedica a esto a tiempo completo. Con estudios en producción musical en Santiago y Estados Unidos, Sabina da a conocer su primer trabajo discográfico, un EP compuesto por cinco canciones que reciben títulos excéntricos como «Horses In The Sky» (Caballos en el cielo), «Aliens Love The Beach» (Los Aliens aman la playa) y «A Waltz For a Cat» (Un vals para un gato).
En los cinco temas que componen el EP, Sabina desnuda y deja manifestar su alma, con letras encantadoras que permiten proyectar su mundo interior con melodías calmadas y experimentales, guitarras setenteras, panderos que marcan ritmos junto a palmas, baterías incompletas, violines y sintetizadores.
El nombre de su proyecto –Yo y Los Aliens- nace de un pasatiempo que tenía en su niñez. Sabina nació y vivió hasta los seis años en el Valle de Elqui. Ahí nació su obsesión por aliens, cuando en tiempos de ocio apreciaba el cielo desde una roca muy grande que había fuera de su casa y se imaginaba cómo serían las estrellas, los planetas, sus paisajes y los seres que allí habitaban.
En una entrevista explicó que el existir en un planeta tan sobrepoblado como este y con el gigante exceso de información que hay, la sensación de soledad que prima en casi todos es inevitable. Sin embargo, ella se siente muy acompañada, aun que no de humanos. Si de animales, naturaleza y seres multidimensionales. Para ella, estos últimos son sus aliens, seres que la guían y se expresan a través de ella.
En un viaje a Nueva York con la mente puesta en emprender una carrera en el arte, Sabina encontró la manera que buscaba para expresarse: la música. Luego de perfeccionarse como artista en Estados Unidos, regresó a Chile y ella y sus aliens se encerraron para escribir y componer las canciones que hoy componen su primer EP, que se dio a conocer con la canción y video «New York», un track nostálgico que está inspirado en la ciudad estadounidense que fue crucial para la carrera musical de Sabina. Fue en esa ciudad donde compuso su primera canción en inglés, ya que antes componía en un idioma inventado y el tema representa lo que es exponer su arte al público.
Puedes escuchar la música de Sabina en Spotify y la puedes seguir en su Instagram y Facebook como @meandthealiens.
Escucha «We Come in Peace» de Me & The Aliens, proyecto solista de Sabina Ojeda acá: