El pasado jueves 1 de octubre, Gepe se volvió a reencontrar con el Teatro Cariola tras la exitosa conmemoración de los 10 años de su disco «Gepinto» (2005) como parte del Festival Neutral. En esta ocasión, el compositor lanzó en vivo su quinto disco «Estilo Libre», publicado en agosto de este año en plataformas digitales y en físico. El show fue transmitido por streaming en Colombia, Argentina, Perú, México, y por supuesto, en Chile.
A las 22 horas en punto comenzó el recital de Daniel Riveros, a teatro lleno. «Fiesta Maestra», tema incluído en este último disco, fue la canción que introdujo el show, logrando prender enseguida al público del Cariola, que con solo aparecer el chiquillo en la pista, las fanáticas enloquesieron. Es acaso que ¿Estaremos en presencia del Justin Bieber chileno? osea, el hombre en solo una venta de discos (en agosto pasado), logró hacer una fila enorme de fans para que solo les firmaran el recién estrenado «Estilo Libre». Que locura.
Fue un show de larga duración, dos horas aproximadamente, donde llamó la atención su típica vestimenta acompañada de luces, y por su puesto, la puesta en escena con bailarinas dirigidas por su fiel coreógrafa Yeimy Navarro, quién como siempre… deslumbró.
Presentó la mayoría de los temas de su nuevo disco (faltó una, sí nos fijamos) y también deleitó con canciones de producciones anteriores. Evidentemente no podían faltar sus ya clásicos «Bacán tu casa», «Un día de ayer», «Fruta y té», «Alfabeto», entre otras.
Otro dato importante fueron los invitados: dos grandes de la música chilena estuvieron sobre el escenario de San Diego 246, se tratan de Camila Moreno y Cristian Heyne (Shogún). La primera interpretó «Invierno», tema nuevo interpretado originalmente por la cantante peruana La Lá Fuentes. En tanto Heyne, subió al escenario para acompañar cantando «Siempre quiero lo que no tengo», con la introducción de un emocionado Gepe agradeciendo por su colaboración en sus últimos trabajos como productor.
Canciones como «Marinero Capitán», «Melipilla» y «Vivir» fueron encendiendo la larga noche, haciendo transpirar a más no poder al pobre Gepe, quien ha ratos se paraba a tomar solo el micrófono y cantar, otros instantes con guitarra en mano, o como ya todos hemos visto en sus conciertos, tocando la batería. Siempre acompañada de su banda compuesta por Manuela Baldovino, Felicia Morales, Dj Dementira y Fernardo Herrera Bastidas.
Las dedicatorias también fueron parte. El cantante aprovechó el momento para mandar fuerzas a su amigo y orientador musical Jorge González, dedicándole la canción «Punto Final», extraída del celebrado disco.
Al final del show, Gepe se tomó su tiempo para poder cantar en acústico y sin banda de acompañamiento, la canción «Namás», una de las canciones más populares de su primer disco. Generando un ambiente íntimo entre el público y él cantando prácticamente acapella.
Mira algunos videos grabados ese jueves por los amigos de Mínimo de Memoria:
Reporteo: Javiera Méndez
Fotografías: Eliana Saavedra (Álbum completo aquí)