Foto por Valentina Palavecino
El festival contará con un 50% de participación de proyectos encabezados por mujeres, entre ellas Francisca Valenzuela, Amanitas, Denise Rosenthal y Ana Tijoux.
La Cumbre se convierte en el primer festival masivo que equipare la participación entre hombres y mujeres en su cartel. “Es algo que venimos desarrollando hace años. Si hay un festival musical que tiene el derecho y el deber de responder en esos términos, es la Cumbre”, explica Juan Andrés Ossandón, director general del evento capitalino que desde su primera versión, en 2007, ha ido adaptando su línea editorial a los cambios y tendencias de la escena.
Este martes se anunció los primeros ocho nombres que estarán el 12 de enero en Club Hípico, todas mujeres: Francisca Valenzuela, Ana Tijoux, Denise Rosenthal, Mariel Mariel, Pascuala Ilabaca, Cler Canifrú, Javiera Parra y Los Imposibles y el quinteto dreampop Amanitas.
En una conversación con Culto de La Tercera, el director general comentó que “lo que estamos haciendo es muy orgánico, no le estamos haciendo la pata a nadie”, además cree que «en este país la actividad musical por parte de las mujeres es muy alta y de muy buena calidad».