Este es el primer adelanto del nuevo disco de la cantante radicada en México, cuyo estreno está programado para finales del 2018.
Mon Laferte está de estreno. Luego de meses de silencio después del extraordinario éxito alcanzado por «La Trenza», de una multitudinaria gira internacional para mostrar su trabajo y de importantes reconocimientos como el Grammy Latino, la cantante está lista y preparada para conquistar a todos con su quinto disco, el cual verá la luz a fin de año y tiene como carta de presentación el primer sencillo titulado «El Beso»
Con este nuevo tema, Mon Laferte renueva su contrato de fidelidad con su publico y apuesta a una fusión de sonidos que le otorgan a este nuevo trabajo fuerza, sabor y personalidad, demostrando que sabe como evolucionar, crecer y modificar su música sin perder su esencia. Sobre el sonido de este tema y del disco, la artista viñamarina afirmó que apuesta por sonidos caribeños, a diferencia de «La Trenza», en donde su inspiración estuvo más ligada en el folclor sudamericano.
En relación a sus trabajos anteriores, el nuevo trabajo de Mon Laferte cuenta con una concepción distinta, en donde la cantante consideró innovar en sonido y dar un paso más en cuanto a calidad. En ese camino, se unió con Omar Rodríguez-López, prodigioso e inquieto músico puertorriqueño y líder de The Mars Volta que ejerció como productor de este nuevo material que se grabó de una sola toma, con Mon Laferte cantando de manera simultánea con todos los músicos y sin la tradicional “duplicación” de capas de sonido.
Este lanzamiento está acompañado de un vídeo en el cual participa el destacado actor y director mexicano Diego Luna y un grupo de bailarines, donde le rinden homenaje al principal protagonista del vídeo: El Beso, en las distintas formas en que la canción los muestra.