El joven de 20 años, está a pocos pasos de comenzar con todo su carrera musical este 2019, con 11 canciones que prometen endulzar y abrigar hasta la tarde más fría del invierno chileno.
Matías Mieville, un joven osornino de 20 años, lanzará su primer álbum de estudio tras subir a la plataforma Youtube sus primeras canciones. Con un estilo sadcore y neofolk, el disco de 11 temas debutará aproximadamente a fines de junio a través del sello discográfico Alive Music. Tras dos años de arduo trabajo, se espera que este paso le permita al joven músico entrar y posicionarse en la escena artística nacional.
En los últimos años de su enseñanza media, Matías comenzó a dedicarse a componer y crear su propia música. Gracias a la ayuda de Óscar González, quien le abrió las puertas del Estudio Suoni para grabar, y a David Blackman que cooperó desde Inglaterra con la masterización, hoy el joven osornino está listo para solidificar su apuesta musical. Ignacio Fuenzalida, representante del sello que respalda a Mieville, indicó que son varios los proyectos de distintos artistas que tienen preparados para este año, y que éste será el primero en debutar de todos ellos.
Durante una breve entrevista, Matías comenta que en las 11 canciones que recoge el disco, se encuentra toda la experiencia y sensaciones que vivió finalizando el colegio y en plena búsqueda de caminos, por lo que espera que revoque los recuerdos de la adolescencia en sus oyentes. En sus propias palabras, su música habla de historias de amor y del romanticismo de la vida, de poder sentir las cosas y relatarlas de forma muy poética. “Me encerré mucho a grabar esto, y se destacó mucho más al mezclarlo, en donde quisimos darle esa identidad; que sea muy mío”.
Sobre la composición, explica que El Delirioes un álbum que “te envuelve mucho en la sonoridad de los instrumentos, los efectos, los ruidos; es una cosa súper íntima”. Además, manifiesta que como todas las canciones fueron grabadas por él mismo en una casa de madera -la Casona Laurel, que es en donde se ubica el estudio- el sonido se siente más cálido y espera que se transmita al oír la música “Es como para escucharlo acostado” agrega con risas, “es más lento que rápido, pero muy emocional; es mejor escucharlo solo”.
Sobre su carrera desde una perspectiva más amplia, él mismo sostiene que “A gran escala, esto es una carta de presentación. Este es mi primer disco, pero se viene otro y ya estamos empezando a trabajar en él. El de ahora quiero que se entienda como la esencia de lo que fui yo alguna vez, pero que se vea muy cercano, muy humano también”.
Aunque aún quedan algunos meses para poder escuchar el trabajo completo, el primer single oficial, Obsesión Balada, ya está disponible en su canal de Youtube y Spotify desde el 8 de febrero. Mieville también cuenta que es probable que las canciones que había lanzado antes en Youtube, tengan su lugar dentro del disco.
Finalmente, confiesa que espera que el público pueda hacer suya la música en la que ha trabajado tanto. “A mí me encanta mucho, y yo creo que con eso ya estoy conforme, y con eso estoy seguro que lo van a recibir”.