Fotos por Sebastián Saldivia
El proyecto liderado por Yanara Zarhi logró dar vida a su primer trabajo discográfico cubierto de sonidos experimentales que lo hace uno de los lanzamientos nacionales más interesantes en lo que va del año.
Si bien este es su debut discográfico, el nombre de Yanara Zarhi es conocido dentro de la escena musical independiente. Fue parte de la banda Columpios Al Suelo y ahora está enfocada en su proyecto personal, Las Brumas, el cual luego de meses de trabajo publicó su primer disco titulado «Umbral».
En palabras de su autora, este disco es «la manifestación de las diferentes caras de mi vida, de mis penas, mis alegrías, mis traumas, la feminidad, el aborto, el amor y el desamor, la maternidad, la muerte, el trabajo y la locura, mis experiencias en general, mi intimidad más profunda».
«Umbral» recorre una paleta de sonidos propios de nuestra latitud, un pop atmosférico se mezcla con ese rock más desfachatado y el folklore autoral ebulle desde las entrañas durante el disco completo. Sintetizadores y bajos crean atmósferas nocturnas que avanzan a acordes de guitarras violentos y baterías potentes dibujando el alba, con instrumentos y voces interpretando el sonido de las aves y la ciudad que aparece mientras avanza la noche. Toda una experiencia.
La artista, que también es actriz de profesión, señala que en Umbral «existe un sentido teatral, de interpretación y están todas mis influencias desde la literatura, el cine, la poesía y el arte en general que espero se perciban».
El álbum fue editado bajo el sello Sultan Discos y está disponibles en plataformas digitales desde el 15 de marzo.