Ambos traperos serán parte de la tercera entrega de PRIMO, editorial dedicada a documentar en vinilo a la escena urbana nacional.
Luego de registrar en este formato a Ceaese, Vandal Boogie, Catana y Young Cister, PRIMO anunció este jueves su tercera entrega dedicada al fallecido Kevin Martes 13, quien junto a Pablo Chill-E podrán ser escuchados en vinilo de siete pulgadas (7″).
«Sabemos que serás un grande y que tu música llegará a un público más diverso porque la música permanece» dicen los creadores del material, quienes en conjunto eligieron las canciones «Su Corte» (lado A) y «SHISHIGANG» (lado B) como las indicadas para integrar este split, que estará disponible para su venta física próximamente.
«Este SP003 va dedicado para quienes conforman la escena musical independiente, a l-s que quieren salir de pobres y los que quieren mantenerse en el DIY (autogestión)» dice la editorial nacida en 2018.
Sobre el proyecto
PRIMO debutó en noviembre del año pasado con el fin de documentar de manera física y análoga a la escena urbana capitalina en vinilos 7″. En esa ocasión, Ceaese y Vandal Boogie fueron los encargados de dar el inicio a esta idea motivada netamente por el amor a la música. Luego vino la segunda entrega protagonizada por Catana y Young Cister.
«Quisimos crear un objeto tangible y bien cuidado que nos recuerde estos días. Que traspase las plataformas digitales. Toda esta gente se lo merece. Quisimos hacer una serie de cuatro discos 7” compartidos, también conocidos como Splits» señalan. Además, cada serie cuenta con un arte ilustrado por Violeta Cereceda.
Admiten que no son unos «puristas del vinilo» y prefieren ver videos en Youtube o cualquier otra plataforma digital. Sin embargo, quisieron dar en el clavo con este formato único porque «implica un mayor compromiso con la experiencia de escuchar música, y genera interacciones físicas que la plataforma digital no tiene como tomar el disco, calibrar la tornamesa, dar vuelta cada lado una vez que termina, limpiarlo, guardarlo».
Puedes conocer más de su trabajo en Instagram