Foto por Mariana Soledad
La voz de Ases Falsos no para de sacar material y esta vez sorprende con un disco en que participaron más de 12 artistas.
En medio de la pausa de Ases Falsos -que por cierto ya terminó- Cristóbal Briceño ocupa su tiempo en componer y componer, plasmándolo en cuanta idea se le venga a la cabeza. Este año viajó con la banda a México; lanzó «Mis Motivos Tendré», su disco instrumental junto a Hermes Villalobos; y también lanzó la segunda parte de Amigo de lo ajeno», su espacio para homenajear a la balada en español. Pero faltaba algo más…
El 27 de septiembre estrenó «Briceño contra las cuerdas», un álbum compuesto por diez canciones, bajo la dirección y arreglos de Francisco Rojas Moreno. El vocalista de Ases Falsos es acompañado por un ensamble de 12 músicos, entre instrumentos como violines, violoncello, flauta traversa, clarinete y corno francés.
Entre las composiciones de puño y letra de Briceño, se encuentra la adaptación sinfónica de «Porque te amé», de Patricio Manss.
Un disco a lo grande merece un lanzamiento como corresponde. «Briceño contra las cuerdas» podrá ser visto y escuchado en vivo el sábado 2 de noviembre en Centro Cultural Espacio Elefante. Las entradas están a la venta a través de Eventrid.