La banda de punk-rock tenía fecha para su debut en la Cumbre del Rock 2019, sin embargo, debido a su cancelación, su debut se realizó en la Plaza de Armas de La Serena en el marco de la celebración del Día de la Música Chilena.
Después de un receso de 16 años, Glup! vuelve en gloria y majestad a los escenarios a reunirse con su fiel público, quienes demostraron que, a pesar del tiempo no olvidan. Una vez que la banda subió al escenario los asistentes al show no dejaron de corear con pasión cada una de sus canciones, la cuales están prontas a cumplir dos décadas en el cancionero nacional.
El público asistente bien sabía que serían participes de un evento irrepetible y muchos comenzaron a llegar con dos horas de antelación a llenar la Plaza de Armas de La Serena y en el aire se sentía la ansiedad por ver a la banda en su regreso oficial. A las 9:10pm la banda subió al escenario y la espera de sus fans, después de mucho, por fin llegó a su fin.
La banda de punk-rock hizo un repaso por sus mejores éxitos como ‘Freebola’, ‘Grado 3’ y ‘Así es la Vida’, además de tocar en vivo por primera vez su nueva canción ‘Chingale’. Paralelamente, aprovecharon la emoción del regreso para coverear a sus bandas amigas Gufi con ‘Por ella’ y a Tronic con ‘Malos Amigos‘, canciones que fueron coreadas por el público asistente con el mismo impetú, ya que son fieles himnos de una generación.
Su vocalista Koko Stambuk agradeció durante gran parte del concierto al público por el apoyo a la banda y se mostró bastante feliz por volver a tocar junto a Glup! en grandes escenarios como el de la Plaza de Armas de La Serena . Una vez finalizado el show, el público pedía con fervor un segundo bis que no se les fue dado, pero que fue reemplazado por canciones envasadas -puestas por la producción de evento- de Glup!, Tronic y Gufi, las cuales fueron disfrutadas tanto por el público como por los músicos que volvieron al escenario, pero esta vez, para ver desde la altura aquel momento.
Esta fecha en La Serena fue el puntapié inicial de la gira que mantiene a Glup! reencontrándose con su fiel fanaticada en regiones.