En la cita programada para este sábado se proyectarán los documentales «Chicago Boys» y «Matapaco».
La crisis social no ha sido impedimento para que los cerebros detrás de Cine Pirata detengan sus funciones. La instancia que fusiona shows en formato íntimo de músicos independientes y la proyección de películas elegidas por los mismos artistas, anunció una versión especial debido al contexto que atraviesa el país.
«Creemos que es importante mantener los espacios e instancias autogestionadas para que así se siga compartiendo la cultura y, al mismo tiempo, utilizarla como arma para la reflexión y acción» dice Cine Pirata.
La función contará con el show principal de Frucola Frappé, quien escogió el documental «Chicago Boys» de Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano, para proyectar en esta instancia. El destacado largometraje muestra la crudeza del grupo de hombres que instauró en dictadura el actual modelo económico de Chile. Un trabajo que nos permite reflexionar sobre el cuestionado sistema neoliberal, que cada año endeuda más a la clase trabajadora.
Además de Frucola Frappé, también se presentará Juan Al Medio, proyecto solista del vocalista y guitarrista de Medio Hermano, y la proyección del documental «Matapaco» en homenaje al perro Negro Matapaco, símbolo y figura eterna de las marchas en el centro de Santiago.
La cita es este sábado 9 de noviembre desde las 18:00 horas en Emilio Vaisse 676. La entrada es con aporte voluntario.