La cantante viñamarina tuvo un aplaudido paso por la alfombra roja de las premiaciones más importantes de la industria musical en español, y se aventura en el reggaetón un contenido social.
A torso desnudo y con un mensaje directo: «en Chile torturan, violan y matan». De esta forma Mon Laferte acaparó las miradas de la prensa acreditada en la alfombra roja de los Latin Grammy 2019, dejando en claro las violaciones a los derechos humanos que se han cometido en las últimas semanas en el país.
Además, ganó en la categoría «Mejor Álbum de música alternativa» por su disco Norma, donde también aprovechó de enviar un mensaje a Chile a través de una décima escrita por la cantora nacional La Chinganera.
Por si fuera poco, a las 00:00 de este viernes sorprendió con la publicación de «Plata Ta Tá», una canción combativa donde se aventura por primera vez en el reggaetón junto a Guaynaa. Un tema que hace constantes referencias al descontento social en Chile con frases como “somos caleta/Más que los pacos/Somos más choros/Peleamos sin guanaco” o “Aunque nos quedemos cojos/Aunque nos arranquen los ojos”.
La portada del single se ve a una mujer sin polera ni sostenes con un pañuelo a favor del aborto libre. Escucha «Plata Ta Tá» acá: