Foto por Mila Belén
El músico parte el 2020 con un sencillo doble, donde el lado A versiona al clásico «Wannabe» en compañía de Macarena Campos (Másquemúsica).
El 2019 ha sido un activo año para el músico ODDÓ, quien comenzó presentándose en Marzo en el festival SXSW en Austin, TX, para continuar con una gira de prensa y un exitoso concierto en la Ciudad de México. En paralelo se ha vuelto a desempeñar como músico de soporte colaborando como bajista en la banda de Fernando Milagros.
Por otro lado ha realizado producciones musicales para diversos artistas, la última junto a Macarena Campos (aka Másquemúsica), una talentosa cantante chilena que ha ganado reconocimiento como cortista de Bronko Yotte y poco a poco está dando pasos para su camino en solitario.
De esta unión nace Picante, el single doble de Oddó que cuenta con la colaboración de Campos.
«Es una canción doble que contrasta el pop luminoso con el trap mas oscuro, el amor romántico con la búsqueda personal en el mundo capitalista contemporáneo. Dos sintonías posibles en nuestra actualidad«, describe el músico.
‘Picante I’ es una versión del clásico noventero ‘Wannabe‘ del grupo Spice Girls, combinado con composición y producción original y en la línea musical que ya viene siguiendo el músico.
Es una canción cantable, sintética y elegante, con influencias urbanas y de una sorprendente calidad vocal, lo que definitivamente se hace claro con la sorpresiva aparición de la potente voz de Másquemúsica.
Picante II es la energía que contrasta todo lo anterior, en una visión personal y experimental del trap. Un tema encendido y que sigue más en la línea de su último EP, ‘Mala Suerte’.
Actualmente y después de cuatro años, el músico alista el lanzamiento de un nuevo álbum para el 2020, el que por primera vez viene de su propia mano de producción musical. El trabajo será editado por su sello discográfico America Media Records, donde comparte catálogo con artistas como Franz Mesko, Felipenomá, El Gallo y Max Zegers.
Escucha «Picante» en Spotify: