Foto por Val Palavecino
El músico se suma a otros nombres como María Illanes, D-43, Paralaje y Cafuzo, quienes estarán en la jornada de clausura de la «versión beta» del evento que agrupa a diversas artes en la Región de Coquimbo.
A la espera de la celebración por los 10 años, los organizadores del Festival de las Artes de la Región de Coquimbo (ARC) realizará una versión 2020 más acotada que la de años anteriores, además incorpora la participación de diferentes comunidades locales.
A diferencia de otras ediciones, en que se extendían actividades por todo el mes de febrero, en esta ocasión los equipos se desplegarán por solo cuatro días (desde el 19 al 22) en ocho sectores de la región.
Los Vilos, Pisco Elqui, Tierras Blancas, El Chañar, Ovalle, Illapel, Guanaqueros y Cogotí 18 son las sedes que este 2020 mostrará disciplinas artistas como la danza, el teatro, el diseño, la ilustración y la música.
Respecto a este último punto, una de las jornadas principales (y la encargada de cerrar el telón a esta «versión beta») será el 22 de febrero a partir de las 16 en el estacionamiento frente al restaurant El Pequeño, en Guanaqueros.
Pedropiedra y bandas regionales Cafuzo, Paralaje, Águila Negra, Undergarden, Abuelo Ácido, D-43, Los Doctrina, Pata E’ Palo y Plaza León darán la cuota musical al itinerario artístico. También contemplará un taller del colectivo de ilustración Frijol Mágico, la intervención de las artes visuales de Las Cuentas Puntos y la muestra de artesanía de la agrupación de artesanos y productores del Valle de Elqui.
Mira la programación completa en el sitio de Festival ARC 2020.