Foto por Pedro Rodríguez
La escena musical nacional sigue creciendo a pasos a agigantados: una renovación de voces femeninas que ha irrumpido la escena de los últimos años, con artistas que lideran el pop como Denise Rosenthal, Paloma Mami, Cami, Princesa Alba, por nombrar algunas. Dentro de este marco llega Shirel, joven cantante y compositora que hoy estrena su primer single oficial, «Money».
Pero antes de entrar a detallar esta pegajosa canción, sería bueno conocer un poco más de Shirel, cuyo nombre real es Nicole Shirel Davidovich. Esta artista de 20 años y de nacionalidad peruano-chilena ha estado desde pequeña ligada a la música. Se ha presentado en festivales y musicales escolares hasta su aventura por el programa de talentos The Voice (segunda temporada), donde fue semifinalista del equipo del aclamado Luis Fonsi.
En la audición deslumbró al jurado con una hipnótica versión de «The House of the rising sun» de The Animals. Y mientras avanzaron los capítulos, otras destacadas interpretaciones demostraban el potencial vocal de la joven. Si bien no ganó la competencia, continuó buscando su identidad musical, siempre relacionada al R&B y al soul.
Su talento vocal y sus composiciones despertaron el interés de uno de los productores más aclamados del mundo: Humberto Gatica, con quien trabajó en una primera etapa desarrollando maquetas y experimentando.
Sin embargo, no fue sino con Cristian Heyne con quien encontraría ese partner que necesitaba para sacar a flote su carrera. El destacado productor de Gepe, Javiera Mena, Supernova y Nicole (entre otrxs) apostó en el talento de la artista y produjo «Money», su primer single.
«Fue el primero que escuchó mis canciones y creer que valían la pena, así que estamos en este camino que traerá mucha música”, cuenta Shirel sobre la experiencia de grabar con Heyne, con quien creará sus próximos lanzamientos.
El líder de Shogún en tanto, señala que «lo cautivante de Shirel, además de su voz, es que es una cantautora de guitarra, pero que compone nativamente en la clave como lo hacen mc´s y beatmakers».
Money fue compuesta por Shirel y -como dijimos- la producción estuvo a cargo de Cristian Heyne. Pero también cuenta con los aportes del beatmaker estrella del trap chileno, Xander y del compositor de bandas sonoras y música incidental, Miguel Miranda.
Si bien podemos escuchar una apuesta urbana, se puedo oír una voz que se puede adaptable a otros géneros. Lo urbano permite eso también, jugar con otros sonidos y matices de voces. Un ejemplo claro es el álbum «Formation» de Beyoncé o «Anti» de Rihanna. Shirel suena un proyecto ambicioso y acá en SACH le ponemos todas nuestras fichas.