El cantautor estrenó su segundo sencillo bajo el nuevo seudónimo de Gael, acompañado de un notable videoclip. Además, contó con la colaboración del ex Bunkers en guitarra y los arreglos estuvieron a cargo de Barría.
Gael es el nuevo proyecto que desde 2019 acompaña la carrera del cantante y compositor Patricio Cáceres y que en los últimos días lo ha tenido promocionando su más reciente sencillo: El Rey. La canción cuenta con la colaboración en guitarra de Francisco Durán, mientras que los arreglos fueron hechos por el cantautor Javier Barría y producido en los estudios CHT con el trabajo del destacado ingeniero Gonzalo González, quién también estuvo a cargo de la mezcla y el máster del sencillo.
«El Rey» es la historia de un hombre perdido y a mal traer, más bien un vagabundo, que busca combatir sus monstruos y sombras imaginarias en un largo camino por encontrar la paz interna. En esta canción, Gael se escapa un poco de sus raíces folk-rock que representó con su disco «El Tigre» (2014) y con el que alcanzó el reconocimiento tras musicalizar la adaptación chilena de la serie original de España: «Pulseras Rojas«, emitida por TVN.
En este sencillo se acerca más al pop-balada, pero mantiene su esencia rica en letras que hablan de lo humano, lo perdido y lo que quizás nunca volverá. La canción es el segundo estreno bajo el seudónimo de Gael, luego de que en octubre de 2019 lanzara «Algo Especial» junto a Cristóbal Briceño, un tema en apoyo al estallido social. «El Rey» se estrena a ocho meses de aquel primer lanzamiento y significa un adelanto de su nuevo disco, el cual aún no cuenta con fecha tentativa para su estreno.
“No hay grises, tampoco es un regreso como me han dicho. Es un comienzo, es otra cosa. Como Patricio Cáceres tuve una historia muy buena, con otros músicos, otra energía (…) ahora Gael para mí representa algo nuevo, libre, despojado y feliz”, comenta Gael, a lo que aclara que: «ahora no me siento en competencia artística con mis pares, sino que la colaboración es el camino”.
El Rey también cuenta con la participación de Jenifer Salgado en el bajo y Juan Pablo Garín en la batería y el videoclip fue dirigido por Andrés Contreras y lo puedes ver a continuación. También está disponible en Spotify, Deezer, y otras plataformas de streaming.