La banda coquimbana presentó el segundo adelanto de su primer LP «Ubi Sunt».
El invierno en la ciudad de Coquimbo es por lo general gris y lleno de días fríos. Quien tiene la fortuna de poder ver el mar junto a la playa por estas fechas, sabe que el puerto invita a reflexionar sobre el pasado y contemplar lo que podría llegar a ser el futuro. Eso, Animales de lumiere sabe reflejarlo a la perfección.
Imágenes de Invierno, cuyo título hace una clara referencia a esta época del año en que verá la luz, es el segundo sencillo de la banda coquimbana Animales de Lumière con el que buscan promocionar su próxima placa titulada “Ubi sunt”, “un disco ecléctico que promete tanto momentos acelerados como tranquilos”, según nos contó Gabriel Herrera, baterista.
«La casa de las artes» (2013), su primer trabajo discográfico, es un viaje de guitarras estridentes y ritmos frenéticos de indudable inspiración post punk y nueva ola británica, muy distinto del nuevo sonido que nos entregan en esta canción.
Da la impresión de que ahora todo está en su lugar y en una medida más justa y premeditada. El ambiente que crean los sintetizadores y los acordes de la guitarra, los pases de la batería eléctrica a la orgánica y el solo de bajo al más puro estilo de New Order al final de la canción, nos dejan en claro que un sencillo puede tener de todo sin que un compuesto de ella opaque al resto.
“Yo creo que a la gente puede gustarle mucho”, cuenta Felipe Cortés, bajista de la banda desde sus inicios. “Tiene un formato pop que no sobrepasa los cuatro minutos y melodías que de alguna manera se te quedan pegadas en la cabeza”, explicó.
Y es que con una lírica tan profunda y abierta a tantas interpretaciones diferentes, es difícil no darse cuenta que tenemos ante nosotros un trabajo que sabe expresar por sí mismo todo lo que sus creadores desearon al momento de su nacimiento: un instante nebuloso en que miras por la ventana y ves el cielo nublado abrirse para dar paso a los renovados rayos del sol.