El proyecto del músico y productor Nico Ramírez presentó LXS BRUJXS, una canción que se desmarca del pop que ha marcado su carrera como baterista y se adentra en el trip hop.
DIE DIE LORELEI es el proyecto solista de Nico Ramírez, músico, productor y actual baterista de Javiera Mena y Camila Moreno, quien también se hizo camino como baterista de sesión a través de un extenso listado de bandas de la escena indie pop nacional, entre ellos Prehistöricos y Dënver.
Si bien el pop ha marcado su carrera como baterista, sus raíces musicales vienen del punk y el hardcore, elementos que influyeron indirectamente al momento de crear su propuesta musical que además mezcla el trip hop en clave pop.
Para dar inicio a esta nueva aventura musical, el artista lanzó su single debut llamado LXS BRUJXS el pasado 31 de octubre, fecha escogida con el fin de vincular la estética del proyecto con la celebración de Halloween.
Este single, creado en plena cuarentena, nos cuenta un sentimiento personal sobre un día clave: el 18 de octubre de 2019, fecha que detonó el denominado estallido social en Chile. La composición nos lleva a un submundo, que tiene a brujxs como protagonistas de la revolución.
La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales. Escúchala acá: