La cantante vuelve a los sonidos que influyeron a su mixtape «Del Cielo» (2018) de la mano del productor español Alizzz y un videoclip dirigido por Camila Grandi.
Foto por Paola Velasquez
Princesa Alba comienza a cerrar un 2020 con varios sencillos bajo el brazo, como “Mi culpa”, “Me equivoqué” y “Ya no quieres quererme”, siendo una de las artistas locales más activas durante el período de confinamiento, entregando además nuevas versiones de sus singles, contenidos digitales y más. Hoy vuelve a sorprender a sus fanáticos con “Dame”, canción que viene a dar un nuevo aire en su universo de colores y sonidos.
“Este tema tiene un carácter mucho más empoderado, eso es algo que me hace mucho sentido luego de las historias que he presentado en las últimas canciones. Esta es una faceta que quiero explorar bastante en lo que se viene, es lo que estoy trabajando por estos días y es el paso que quería dar hace mucho tiempo en mis letras”, señala.
“Dame” es un track de pop y R&B, con guiños a sus orígenes en el trap, que demuestra una vez más que Princesa Alba va más allá de las etiquetas. “Este es un vuelco que quería dar hace rato en mi música, que no está predeterminada por un género en particular. Creo que es algo que he demostrado con todas las canciones que he sacado. Quise lanzar Dame porque siento que después de Ya No Quieres Quererme es como volver un poco a mis inicios”.
Este nuevo lanzamiento cuenta con un videoclip que, nuevamente, es dirigido por una mujer, una tendencia que se ha repetido desde su debut con Mi Only One en 2017. En esta ocasión trabajó de la mano con Camila Grandi, destacada por clips para artistas como Francisca Valenzuela, Benjamín Walker, Young Cister y Yorka.
“Trini tenía la idea del espacio en cuanto a que fuera un estudio, y con mi equipo ideamos estos mundos regulados por un reloj de arena. Fue bacán el proceso creativo y como lo fuimos construyendo. Quisimos hacer una idea simple que funcionara súper bien para la canción y así propusimos a estas tres Princesas en diferentes moods y espacios que fueran atractivos estéticamente”, describe la directora.
Por su parte, Princesa Alba agrega “es muy importante para mí trabajar con mujeres, siento que aporta a la visibilización del rol femenino en las diferentes áreas de esta industria, y quiero seguir en esa senda, de rodearme de mujeres talentosas”.
Dame fue grabada en México, durante la primera gira que realizó en D.F y USA en 2019, un trabajo que contó con la producción del español Alizzz (C Tangana, Rosalía, Becky G) y el chileno Francisco Victoria.
Mira el videoclip acá: