La cantautora chilena fue premiada por su single ‘Biutiful’, considerada la “Mejor canción de rock”, según la Academia de la Grabación.
En una nueva edición de los Latin Grammys, que se realizó este jueves 19 de noviembre, desde Miami, Florida, Mon Laferte se coronó como una de las cantantes más importantes del repertorio popular en Latinoamérica.
La cantante viñamarina se quedó con la categoría Mejor Canción Rock por su single Biutiful, lanzado en abril de este año en plena pandemia.
“‘Biutiful’, es una declaración de amor propio. Es una gran sorpresa este premio, la canción y el vídeo surgieron durante el confinamiento en cuarentena de forma muy orgánica, la idea principal es que una puede sentirse bien de cualquier manera. La belleza es una cosa de actitud ¡no necesitamos nada más! Muchísimas gracias a La Academia y compañeros músicos que hicieron esto posible”, expresó la cantautora.
Cabe recordar que el año pasado la cantante ganó su segundo Latin Grammy en la categoría «Mejor Álbum de Música Alternativa» por su disco “Norma”, ya que en 2017 fue la primera vez que Mon Laferte consiguió este prestigiado premio gracias al tema “Amárrame”.
La primera mujer en ganar «Mejor canción rock»
El premio de Mon Laferte marca un precedente histórico en los 20 años del certamen organizado por la Academia Latina de la Grabación, ya que por primera vez se galardonó a una mujer en la categoría Mejor canción rock.
Desde su creación en el año 2000, la estatuilla siempre fue destinada a artistas masculinos, entre ellos Gustavo Cerati, Andrés Calamaro, Fito Paez y Juanes, siendo estos los más premiados en dos décadas.