El cantante y compositor estrenó el videoclip del nuevo adelanto de su próximo álbum, una faceta más romántica sin perder la esencia pop de sus canciones.
Para hablar de Dani Ride, necesariamente, tenemos que detenernos un poco. Este cantante y compositor lleva casi una década en la música, sin embargo, en el último tiempo se ha reencontrado con el arte desde otra vereda; una más sincera, libre y con un sentido social que en trabajos anteriores estaba opacado por sus ganas de hacer pop y buscar EL HIT.
Hoy, el compositor está en otra parada. Mientras brilla como influencer que vela por las causas LGBTQ+, también prepara lo que será su próximo álbum ‘Drama Pop’, donde encontraremos un lado más romántico, siempre desde la vereda del pop y tomando como referencias a artistas como Miguel Bosé, Cecilia ‘La Incomparable’ y Madonna, entre otrxs.
Y para adelantar este nuevo material, hace pocos días presentó su nuevo sencillo Xq no eres tú, cuyo videoclip fue dirigido por Sébastien G. Mora (Estudio Fe) y Camila Grandi.
El trabajo audiovisual contó con una única jornada de grabación en Paine y respetando las medidas sanitarias debido a la pandemia del Covid-19.
Cuan Beyoncé en cualquier show, Ride utilizó tres looks distintos durante todo el video, en un fiel reflejo de los colores y texturas con los que concibe su música. «Es mi conexión con ese niño que soñaba con muchas luces, lentejuelas, hombreras gigantes y arcoiris por todos lados. Quiero ser el Dani que ese pequeño ‘yo’ soñaba ser a esta edad», señala el compositor.
La pieza audiovisual se trabajó bajo un concepto más bien abstracto y sin sentido lógico. Camila Grandi, directora del clip, señaló que querían «darle la estética de un sueño, la canción te lleva a eso, y solo le dimos cuerpo a lo que sonaba». Por su parte, Sébastien, agrega que «ha sido una de las experiencias y de los materiales más lindos en los que he trabajado».
Junto a Dani Ride, “XQ No Eres Tú” muestra a diversos influencers que actualmente se encuentran encerrados en un reality show emitido por YouTube, tales como Vai Monroe, Majo Bleach, David Montoya, Tomas Printemps, Dante Evil, Kangel, y Marcelo Alcázar, quienes se pusieron al servicio de esta obra para reflejar una temática adolescente-juvenil, como es la dificultad para dejar atrás viejas relaciones amorosas.