Kokorone Music repasará la banda sonora de las principales películas del estudio de animación japonés, entre ellas “Mi vecino Totoro”, “El viaje de Chihiro” y “La princesa Mononoke”.
El centro cultural Matucana 100, en coproducción con la orquesta de músicos chilenos Kokorone Music, ofrecerá un concierto online con la música más reconocida de las películas del estudio de animación japonés Ghibli.
El evento, que se transmitirá entre el 26 de marzo y 4 de abril, contará con un ensamble instrumental y vocal que tocará las principales piezas musicales de las cintas “Mi vecino Totoro”, “El viaje de Chihiro”, “La princesa Mononoke”, “El Castillo Ambulante”, “Arriety y el mundo de los diminutos”, “Ponyo en el Acantilado”, “Susurros del corazón” y “El cuento de la Princesa Kaguya”.
La cantante y directora del ensamble, Valeria Severino, señaló a Emol que recopilaron y seleccionaron las canciones “más famosas de las distintas películas y luego realizamos las versiones a la medida de nuestro ensamble instrumental y vocal”.
También recalcó que no había un grupo musical que se dedicara exclusivamente a interpretar esta música en nuestro país, como sí ocurre en países como Francia y México, es por esto que se puso en contacto los músicos y “cada uno por separado estudió sus partes en casa” debido a la pandemia.
Ante la emergencia sanitaria, hicieron ensayos virtuales “a través de sesiones telemáticas donde fuimos revisando punto por punto los arreglos en las partituras. Y por último, nos reunimos de manera presencial para el ensayo general solo un día antes de grabar el concierto”.
El grupo está conformado por Valeria Severino (cantante y solista principal), Gustavo Morales (cantante y director de escenario), Eduardo Yáñez (flautista), Tamara Navarrete y Samuel Poblete (violinistas), Patricio Riquelme (violonchelista), Bastián Borje (contrabajista y bajista), Miguel Álvarez (guitarrista), David Inalef (arpista) y Milen Fuentes (pianista). Además de las narraciones de Marcela Chandía.
“Ghibli en Concierto” podrá disfrutarse de forma digital y para quienes deseen comprar las entradas, estas ya se encuentran a la venta en la página web de Matucana 100.