Se trata de un nuevo adelanto de ‘Drama Pop’, el próximo álbum del cantante y compositor, que contó con la colaboración del saxofonista Franz Mesko.
Dani Ride es uno de los cantantes chilenos actuales que más se arriesga con el pop a la hora de componer. Hace unos años, impactó con su mensaje a la comunidad LGBTQ+ en ‘¿Para qué?’, luego apostó por el coro pegajoso con ‘Ven Dímelo’ y ahora explora su lado más sensual con “Sentirme Amante”.
Aunque puede sonar un título sugerente, la canción aborda el sexo de una manera elegante y no tan explícita (o quizás sí, un poco).
Por otra parte, está el híbrido de sonidos que tiene como inspiración a la música ochentera, desde referentes como George Michael y su siempre sensual ‘Careless whisper’ hasta los primeros discos de Chayanne y la transición a la adultez de Luis Miguel. Asimismo, el saxofón toma un protagonismo a lo largo de la canción, junto a guitarras eléctricas y beats.
“El saxofón y la música de los ‘80 le otorgan una conexión con George Michael, Cyndi Lauper, Madonna; y en Latinoamérica con Chayanne y Luis Miguel, íconos de la sensualidad masculina en el continente”, explica el artista.
Al igual que todo el álbum, “Sentirme Amante” fue producida junto a Enzo Massardo. Además, cuenta con la colaboración del destacado saxofonista Franz Mesko y fue masterizada por Turra Medina.