La pianista logró posicionarse en el primer lugar de la lista de música clásica, debido al éxito de su álbum debut “Rapa Nui Odyssey”.
La pianista Mahani Teave logró una importante hazaña en su carrera, luego de convertirse en la primera chilena en alcanzar el número uno del ránking Billboard en música clásica tradicional.
El hito fue conseguido tras la publicación de “Rapa Nui Odyssey”, álbum debut de la afamada artista de 38 años donde reinterpreta piezas de Bach, Haendel, Chopin, Liszt y Rachmaninov.
La producción fue financiada por el empresario estadounidense David Fulton, quien conoció a la pianista en Rapa Nui como tripulante de un crucero que recaló en la isla.
Tras escuchar a Teave en la Toki Rapa Nui, la academia de música que fundó en Hanga Roa y donde ofrece clases de piano, violín, cello y ukelele a niños de la isla, el norteamericano le propuso grabar un disco que terminó siendo doble, hoy disponible a través del sello Rubicon Classics.
“Yo le había hecho el quite a grabar un CD, no sentía deseos de hacerlo, pero cuando esto surgió, fue el momento preciso: tengo las obras que quiero grabar, y hacerlo en las condiciones óptimas, con un ingeniero excepcional, fue una bendición”, comentó este mes al diario La Tercera sobre su aventura en Seattle, Estados Unidos, donde trabajó con el ingeniero Dmitriy Lipay, colaborador de la Filarmónica de Los Ángeles, California.