Este jueves hizo su debut solista el músico, productor y cantante, Molié (Sebastián Molina), con el lanzamiento de su sencillo, Estrella, un preámbulo de lo que será su primer álbum larga duración, agendado para el segundo semestre de este año.
El artista oriundo de Ancud, da de esta forma su primer paso para instalarse con una íntima propuesta artística, cargada de poesía y melodías acogedoras, en la escena nacional. Así, el cantautor pretende cautivar a las audiencias con colores musicales que trascienden de los estilos musicales como barrera compositiva.
«El 2020 estaba en Chiloé, con el disco detenido y compuse este tema. Fue una de mis primeras aproximaciones a la producción también. Es una nueva propuesta de composición y performnce«, explica el intérprete de 24 años.
Molié detalla que Estrella responde al contexto de encierro que hubo durante los primeros dos años de la pandemia por COVID-19, por lo que en esa instancia apostó por «una producción minimalista, solo con el computador«, explorando así una sonoridad extraída simplemente de los timbres del piano, las voces y los ritmos sintetizados.
En una segunda etapa, y tras la grabación de voces a cargo de La Chilota Récords en su ciudad natal, el compositor llegó hasta la capital para desarrollar su propuesta junto al productor nacional, Matías Reyes, en DownBeat Studios, logrando así la cohesión artística y técnica que buscaba.
Estrella se encuentra disponible en todas las plataformas de música por Streaming, mientras se preparan las instancias para dar pie al lanzamiento principal del álbum debut de Molié.