Un atardecer de verano, bailando con vista panorámica al Santiago patrimonial es la propuesta que ambos grupos nacionales de electropop preparan para cerrar en grande el 2022 este próximo sábado 17 de diciembre.
El año nuevo se celebra por adelantado en Casona Compañía: El trío de synthpop chicarica y el dúo chileno-argentino de pop-folk Helado Infinito se tomarán la azotea del emblemático espacio ubicado en el corazón del barrio Yungay para convertirla en una pista de baile. La propuesta, hecha por las productoras independientes Twins Pro y Elmafurgoneta, busca reunir a los dos proyectos, que recién regresan de sus giras internacionales por España y Eslovaquia, respectivamente.
La noche será inaugurada por Helado Infinito, el dúo se encuentra preparando la salida su tercer disco, grabado durante su gira por Eslovaquia y del que se desprenden los singles “Viento del sur” y “Mañana es un día también”. El proyecto decide terminar el año con un concierto que incluirá canciones nuevas, donde continúan desarrollando el sonido pop semi acústico y semi electrónico que los ha llevado a brillar en escenarios de México, Croacia, Lituania, Alemania, Bulgaria y otra veintena de países.
En cuanto al cierre de la noche, este estará a cargo del delicado paisaje synthpop propuesto por chicarica, trío especializado en drum machines, sintetizadores y atmósferas sofisticadas, que gracias a su single “La noche de ayer” han sido definidos como “un concepto musical en sí mismo”, lo que les ha permitido llegar al público español, audiencia que hace pocos días pudo disfrutar de su show en el reconocido festival Monkey Week, de Sevilla.
El concierto se realizará el sábado 17 de diciembre a las 20:00 horas en la azotea de Casona Compañía; Compañía de Jesus #2820, Santiago. Las entradas ya están a la venta a través del sistema Eventrid.